Portada: iStock
(09 DE MAYO, 2025).-El día de hoy, el gobierno de México detalló algunos de los proyectos y estímulos para la creación y distribución de la producción cinematográfica nacional.
Entre ellos se presentó el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE).
EFICINE es un estímulo fiscal para que empresas contribuyentes puedan aportar un porcentaje de sus impuestos a la producción y distribución de cine; el cual, este año, tuvo un incremento del 16.43%, es decir, 100 millones de pesos para la producción y 15 millones de pesos para la distribución.
Con este estímulo, el gobierno busca fomentar cada vez más el involucramiento de empresas del sector privado a diversificar sus fuentes de financiamiento para las y los creadores.
Asimismo, se destacaron distintos apoyos para el fortalecimiento de la exhibición de proyectos fílmicos nacionales, la preservación de los mismos, así como la formación, la capacitación creativa y técnica en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica, principalmente, y gobiernos estatales.
CONOCE MÁS:
Fobaproa sin reglas ni auditoría real, revela informe presentado por Sheinbaum (+video)